El concepto de Majora’s Mask

By on febrero 27, 2018

Estudiando el concepto de Majora’s Mask

Todo comienza con uno de los mejores equipos desarrolladores que trabajaron en la obra maestra de ocarina of time, a los que se les dio la tarea de hacer una secuela con un plazo bastante corto, alrededor de un año.

La tarea era bastante difícil de por sí, pero logró llevarse a cabo al entregar un videojuego terminado que contaba una gran historia pero lo más impresionante es que aplicaron la mecánica del viaje en el tiempo a un nuevo nivel.

Mientras en juegos como Twilight Princess ibas al pasado para avanzar en la aventura e interaccionar con el presente, en Majora’s Mask tenías la oportunidad de ver toda una gran secuencia de eventos programados en el tiempo, que te permitían ganar un progreso con el pasado mismo.

Hay algo bastante interesante, la idea de lo que es el progreso en el tiempo cambió por completo con éste juego, puesto que aún puedes obtener cosas si vas hacia atrás, algo que no se ha vuelto a hacer en esa escala en un juego de zelda y quizá de Nintendo en general.

La idea de volver a repetir tres días constantemente deja muchas preguntas, por ejemplo, si cada vez que Link regresa al pasado entra a otro mundo paralelo en donde todavía no ha sucedido la calamidad de la Luna.

El sentido del fin del tiempo

Algo maravilloso es la forma en que la música del juego lentamente se adapta al progreso de las cosas, en el primer día todo es en paz pero en el último se torna más trágica y acelerada, realmente todo un trabajo artístico que refleja las emociones así como experiencia humana.

No sólo eso, sino que a diferencia de títulos de Zelda anteriores, incluso ante el actual Breath of the Wild, los creadores fueron con varios temas bastante problemáticos para las audiencias infantiles, había temáticas serias que dejaron una gran impresión, para algunos fue algo bastante tétrico para otros una muestra de respeto a la historia de la saga.

Hay que reconocer que la tragedia parecía un síntoma bastante nostálgico en todo el juego, pero sea cual fuese, todo se salvaba con la idea de que al regresar en el tiempo y salvarlos a todos de la caída de la luna, las cosas tienen un final feliz para todos, lo curioso es que puede quedar abierto a interpretación, ¿habrá sido intencional? Que misterio.

La melancolía del Nintendo 64

De alguna forma se sabía que la vida útil del Nintendo 64 se acercaba y sería improbable tener tiempo para una tercera entrega en la saga de Zelda, quizá esta presión de terminación fue transmitida en el juego de alguna forma, como una despedida emocional de la gran aventura que fue formar parte de la creación de tan magnífica saga.

En la escena del principio puede verse a un link algo triste que sigue buscando a Navi, ésta bien podría ser una metáfora mágica sobre el corazón perdido en el tiempo de Zelda: Ocarina of time. ¿Será que ciertas cosas sólo pueden pasar una sola vez en la historia?

De cualquier manera con una ocarina del tiempo, tocando melodías excelsas, puedes tener una segunda oportunidad ante lo que pareciera inevitable.

One Comment

  1. NoSoyNoob

    marzo 21, 2018 at 11:11 am

    Buena entrada man ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.