Curiosidades de videojuegos

Eligiendo qué videojuego Jugar

Tomando una decisión sobre jugar un título de videojuegos

Las emociones son importantes, muchas de las veces son las que dirigen las decisiones pero en el entretenimiento son una necesidad importante ya que su propósito es el de servir como experiencias al jugador.

Es por ello difícil elegir que videojuego jugar, debes de tomar una decisión sobre un videojuego en base a si te gusta o no, pero ¿cómo saberlo de antemano sin arruinar la experiencia?Las revisiones de videojuegos y análisis creados por críticos a lo largo del internet y desde los tiempos del auge en las imprentas a color enfocadas en ésta industria, han sido la forma más eficiente para decidir si un videojuego es bueno o malo, pero eso cada vez se vuelve más incierto por diversas razones:

  1. La gran complejidad de géneros que van apareciendo.
  2. Rivalidades entre comunidades de jugadores o hasta compañías.
  3. Análisis de diferentes niveles que dejan en incertidumbre para los que buscan todas las opciones de revisión, es decir, evaluaciones por gente con diferentes gustos o niveles de criterio así como experiencia con los videojuegos, con un resultado tan contradictorio que es imposible del todo llegar a una conclusión.

La única opción a la hora de tomar en cuenta los análisis es que tan en serio te quieres tomar la decisión de si un videojuego es bueno o malo, puede inclusive tener implicaciones más personales que con el juego en sí, como sucede con las comunidades más fieles a ciertos conceptos o si representa el recuerdo de una experiencia importante del pasado de la persona (y en ese sentido no se puede medir).

En el 2017 se estima que salió una promedio de 632 juegos nuevos cada día, tan sólo en la plataforma de Steam, es aquí en donde entra el siguiente factor, el tiempo.

Cuánto es suficiente para decidir en qué títulos deberás gastar tu dinero, por el otro lado, qué juegos obsequiar a la familia y amigos o si sencillamente se trata de seguir la emoción de obtener el nuevo título liberado.

Es posible dedicarle el tiempo a coleccionar títulos más que a jugarlos, ya que no es posible jugarlos todos, hay responsabilidades y límites, para las personas que se toman muy en serio el obtener lo nuevo o la mayor cantidad posible es una cuestión de relevancia, pero las cosas irán mejor si se toman con calma:

  1. Dedicarse a una saga de títulos en particular que sea la favorita.
  2. Explorar juegos nuevos que llamen la atención.

Es posible también cambiar la aproximación a la decisión si un videojuego es bueno o no:

  • Elegir a un solo analista o evaluador que comparta tus mismos intereses y evite spoilers.
  • Seguir a las personas que están detrás de la creación de los videojuegos más allá del título, por ejemplo los desarrolladores, artistas, programadores, directores y  compañías de los que sabes hacen un trabajo excelente.

Otra cuestión más a tomar en cuenta es que la decisión más difícil es cuando debes elegir entre dos juegos, ya no se trata de que si será divertido o no, sino cuál será el más mejor, lo que trae otros problemas pero en dado caso tal vez lo mejor sea ir por el corazón.

Al final de cuentas, lo más importante es el gusto de la experiencia y el aprendizaje de encontrarte con un mundo virtual nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *