Estrategia para Mega Gardevoir

By on julio 11, 2018

Una aceptable estrategia para Mega Gardevoir

Es un tipo Hada y Psíquico en su forma de Mega evolución, por lo que sus estados mejoran en general, siendo su ataque especial el mejor atributo, por lo que combinado con un entrenamiento dedicado a la velocidad lo hacen ideal para una estrategia del tipo directo, basad en ataques especiales.

La habilidad que tiene se llama Pixilate, permite hace que todos los movimientos normales usados por el usuario se conviertan en tipo Hada. Una habilidad que en general no resulta tan importante para éste combo ya que lo que se busca es darle movimientos inesperados.

Como ítem puede usarse alguno dedicado al Hp del usuario o algo preventivo.

El set de movimientos

Consiste en los siguientes:

  • Tunderbolt: Del tipo eléctrico, con base de poder de 90 y 100 de precisión, tiene 10% de posibilidad de paralizar al oponente.
  • Shadow Ball: Tiene un 20% de posibilidad de bajarle la defensa especial al rival por un estado, es un movimiento fantasma con 100 de precisión y 80 de poder.
  • Energy Ball: Del tipo Hierba, con 90 de poder y 100 de precisión, tiene un efecto secundario de bajar la defensa especial un estado aunque sólo es 10% de posibilidad.
  • Psíquico: Con poder de 90 y 100 de precisión, es un ataque que tiene el mismo efecto secundario que el anterior.

Tomando en cuenta que tu Pokemon será el más rápido del campo se aplica lo siguiente:

  1. Usa el Psíquico ante los tipos Lucha y veneno, evita usarlo ante los psíquicos y los tipo acero, recuerda que no sirve contra los tipo obscuro.
  2. Si el oponente usa Acuáticos, tierra o roca emplea el Energy Ball, evita usar dicho movimiento ante los tipo fuego, hierba, veneno, volador, insecto, dragón y obscuro.
  3. Usa el Tunderbolt ante los que sean tipo acuático y volador, no lo uses contra los eléctrico, hierba, dragón y más importante los elemento tierra.
  4. Ante rivales que sean fantasmas o psíquicos usa el shadow ball, evita usar éste movimiento ante los tipos normales y los que sean obscuros.

Recuerda que si el oponente tiene un Pokemon que está fuera de las contras que tiene el tuyo no lo llames al combate, además de que tiene las desventajas de una estrategia directa. Es decir, puede que el rival tenga una estrategia prefabricada de banda focus + Mirror Coat, que fácilmente podría noquear a tu Mega Gardevoir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.