Curiosidades de videojuegos

Límites en los gráficos de videojuegos

Los límites en los gráficos de videojuegos

Conforme avanza la tecnología nuevas resoluciones están disponibles, haciendo una presión constante en las grandes compañías de videojuegos para estar en la cima del rendimiento técnico de sus máquinas. Estamos en una era en dónde la tendencia de los videojuegos se mide por sus gráficas, al punto en el que hay algunos completamente enfocados a ellos más que en otros aspectos del gameplay, lo que ha llevado a muchos a pedir más que inclusive gráficas en sus juegos aunque hay un gran porcentaje que prefiere las gráficas sobre la historia.

Actualmente las consolas tienen 1080p de resolución por default, pero la próxima generación subirá este rango cada vez más hasta alcanzar el tan deseado 4K.

Sin embargo, si bien es cierto que se puede ir subiendo la tecnología visual que construye a los videojuegos, ¿qué sucederá cuando se llegue al límite?, cuando por ejemplo los gráficos se vean como en la vida real haciendo imposible que se puedan mejorar, lo que provocaría un cambio significativo en la industria, o quizá no es posible llegar a dicho nivel por los altos costes de producción, pero indudablemente sucederá.

En el momento en el que ya no sea posible mejorar los gráficos de los videojuegos, entonces los jugadores volverán sobre la historia o quizá empiece el decaimiento de los mismos, pero quien sabe entonces en qué se van a diferenciar las consolas como la PlayStation y la Xbox, deja mucho que pensar.

Puede ser que los gráficos sean una excusa para los jugadores sobre el realismo de la simulación y no ser vistos como algo infantil, mientras esa sea una de las motivaciones de querer gráficos quizá pierda el sentido una vez que se llegue al máximo de rendimiento posible.

Cuando la tecnología en gráficos no pueda mejorar es posible que se pase al formato de realidad virtual o realidad aumentada, en cualquier caso seguro que los videojuegos seguirán en su paso por la humanidad.

Quizá siendo aún más atrevida la idea, cuando se llegue a todos los límites de gráficos así como de simulación experiencial, los videojuegos dejarán de ser propiamente juegos pasando a ser tan importantes como el aire que respiramos ya que serán la ventana que conecta con otros mundos artificiales. Y llevando aún  más lejos quizá después no haya diferencia entre los mundos virtuales junto con la realidad. Aún más, cuando no se puedan diferenciar quizá los humanos podamos hacer cambios en la realidad misma para convertirnos el algo que jamás siquiera imaginamos gracias a algo que empezó bajo el nombre de videojuegos. (Si se vale soñar) o puede que algo más desplace a los videojuegos completamente, no se sabe con certeza lo que la inteligencia es capaz de lograr.

Actualización

Resulta que la compañía de Microsoft ha dado a entender algo respecto a lo explicado en ésta entrada, parece que no están esperando lanzar más consolas al mercado después de la Scorpio, además aparentemente no es necesario comprar dicha consola para jugar los nuevos juegos que van saliendo ya que tienes a tu disposición la opcion desde jugarlos en la xbox one. Parece que la Xbox Scorpio tiene la única ventaja de mostrar las imágenes en pantallas de 4K, pero si no tienes una pantalla no tiene caso que la compres, por otro lado la consola de Play station Pro parece innovar de la misma forma, haciendo una escala de gráficos para aparentar 4k, ya que como es sabido hacer realmente 4k es demasiado costoso además de que todavía la tecnología no es tan accesible a inicios del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *