Curiosidades de videojuegos

Los colores y los juegos de niños

La relación entre los videojuegos para niños y los colores.

Aunque no lo parezca a primera vista, los juegos para niños usan colores vívidos, que van desde colores rojizos pasando por el amarillo intenso y hasta el azul metálico brillante, esto tiene un propósito que es el de saturar la información visual creando una especie de atractivo de imagen. Los niños tiene un código para acceder a la información visual diferente a un adulto, la selección de colores es una parte importante para dar prioridades a las imágenes, es por ello que muchos de los juguetes para niños también están diseñados por psicólogos orientados al estudio de los colores así como a los analistas de mercado sobre qué tipo de apariencia es la que más se vende.

No es muy difícil de encontrar que la variedad explosiva de colores es un atractivo para los infantes sobre todo si encima está asociado a una figura simbólica, que les causa felicidad, mientras dicha felicidad se junta con los recuerdos más memorables para el infante.

También hay una asociación entre la visión y el olfato aunque en los videojuegos existan solamente figurativamente, pero es también parte del asunto representar otros sentidos a partir de los colores, esto en particular es muy útil con los infantes, tomando por ejemplo los videojuegos de lego cuyos colores y temáticas están asociadas de alguna forma y además están basadas en personajes famosos.

Los colores son una parte importante a balancear en los juegos casuales, también se requiere mucha maestría el colorear pixel por pixel para ver que combinación de colores e iluminación crean texturas a la vista.

Con esto termina este pequeño análisis que espero te haya resultado interesante, almenos podrás darte cuenta de que entre más colorido y efusivo un video se está apostando por un estado de remembranza infantil en donde todo era felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *