Mejor forma de comprar juegos para Nintendo Switch

By on enero 8, 2018

Recomendaciones al comprar juegos para la Nintendo Switch

Desde que salió al mercado ha tenido un tópico de falta de juegos, con el tiempo se fue arreglando esa situación gracias a los nindies, que son juegos indies lanzados en la Nintendo Switch.

Desde estos tiempos ya pueden verse varios juegos indie lanzados por día junto con uno o dos títulos que podrían considerarse AAA provenientes de otras compañías, todo esto desde el momento en que Nintendo aceptó juegos de otras compañías para ser difundidas por medio de la Switch.

Con el gran éxito vino también una alza de precios que podrían ser o no ser justificables, sobre todo a los países latinoamericanos en dónde se agregan impuestos extra y costosos, al final de cuentas en algunos países incluso se ha doblado el precio de algunos productos para la Nintendo Switch, ya sea en la consola misma, accesorios y juegos.

La mejor forma de comprar juegos

En oferta, procura esperar a las ofertas, muchas de las veces esa la única forma de ver a unos títulos accesibles, mientras que en otros casos no cualquier descuento sirve, lo que pasa es que a veces un juego es bueno pero está demasiado caro, por ejemplo:

El juego de 1,2,3 Switch está valuado en 60 dólares cuando salió sin embargo pese a que el juego es divertido, su coste real estaría más o menos por los 40 dólares, esto debido a la calidad y cantidad de horas de Gameplay, de tal forma que aun cuando suele estar en descuento sigue siendo demasiado caro para conseguir.

Todo lo anterior ocurre muy directamente con los cartuchos en físico, que si bien tienen su ventaja generalmente están sujetos a más restricciones en el cambio de su precio, debido a eso lo mejor sería comprar virtualmente desde la Nintendo E-shop.

A diferencia de los descuentos promocionales en las tiendas, en la tienda virtual a veces hacen mayores cantidades de rebajas comparadas con los cartuchos físicos, además de que son mucho más frecuentes. Es más fácil usando PayPal.

Considerando qué títulos adquirir

Antes que nada lo que tienes que hacer es bajar todos los demos gratis desde la e-shop. Si te gustan los juegos de puzles y retro encontrarás varias cosas muy buenas, le darás buena vida a tu Nintendo Switch sin necesidad de invertir más dinero que el de la compra de la consola, por lo menos hasta que te acabes todos los que hay.

Cabe decir que la tarjeta Mini SD será de utilidad, una tarjeta de memoria de algún celular viejo o cámara digital te servirá por el momento, allí puedes guardar los demos así como capturas de pantalla y otro contenido multimedia.

Ve borrando y quitando los que hayas terminado junto con los que no te gustaron, dejas aquellos que te parecen divertidos, pero no tienes que comprarlos son sólo como la reserva de juegos que podrías adquirir.

Es importante ver todos los juegos publicados y añadirlos a la lista de deseado, te toparás con géneros de videojuegos que no te gustan, técnicamente tienes que irla reduciendo, cosa que en cierta forma no será muy difícil.

Sobre los dos mejores títulos

Los títulos de Breath of the Wild y Mario Odyssey son lo mejor que ha salido para la Nintendo Switch en sus respectivas categorías, pero eso no significa que necesariamente tengas que comprarlos inmediatamente, en la medida de lo posible busca un descuento, los DLC del juego de link no son tan necesarios como podrías pensar.

Toma en cuenta los dos juegos anteriores no duran para siempre, ambos te darán unas 30 horas de juego innovadoras, después de eso será más que tanto te engancharon, la fase final de Breath of the Wild, cuando ya has hecho todos los santuarios, todas las misiones, es que se sentirá algo vacío, el juego de Mario da un mejor end game que Breath of the Wild.

De que debes adquirirlos, debes adquirirlos pero no te angusties, tómatelo con calma y compra cuando te sea realmente disponible, si desde luego te quieres dar el lujo no dudes en comprarlos inmediatamente, sólo que de allí tendrás una idea más general de qué esperar de los demás títulos caros.

Valorando los precios

Desde la tienda de Nintendo, ve a tu lista de deseados y mira los que están en oferta, desde luego si el descuento aplicable te sigue pareciendo caro entonces déjalo para después, también es bueno esperar todo el tiempo posible debido a que se irán haciendo más baratos.

En general el precio de todos los juegos de la Nintendo Switch están mucho más altos que si los consigues para otra consola o PC, todo eso es debido a la innovación de la consola, si te parece que un título no le saca provecho a las mejoras de la Nintendo Switch, como el pasar de la tele al modo portátil o la vibración HD de los controles, sería mejor que lo adquirieras en otra plataforma.

Otra cosa muy diferente es que si deseas comprar juegos que le saque provecho exclusivo a ciertas áreas, por ejemplo, si quieres un juego que aproveche solamente el touchscreen de la consola portátil puedes checar Voez.

Consideraciones finales

Resumiendo a grandes rasgos, los consejos para comprar en la Nintendo Switch:

  1. No compres en físico, compra en virtual.
  2. Juega los demos.
  3. Compra siempre en ofertas que superiores al 30% de descuento.

Si no estás interesado en la idea de llevarte todos tus juegos en el camino considera que:

  1. El 80% de los juegos son Indies que puedes adquirir más barato en otros lugares.
  2. Los juegos de terceras compañías los puedes adquirir en otras plataformas por menor precio.
  3. Muchos juegos AAA pesan encima de los 10 GB, una tarjeta mini SD es un costo adicional en dado caso.

A grandes rasgos, con tener Mario Odyssey o Breath of the Wild junto con demos divertidos te puede entretener lo suficiente para pasar un buen rato.

Todavía falta algo en la Nintendo Switch, algo que podría llegar en éste año u el siguiente, es esa sensación de hacer la Consola Portátil imprescindible, me refiero a esa sensación de antaño, la que se sentía con el Game Boy Color mientras jugabas Pokemon Gold e intercambiabas Pokemon con tus amigos.

Seguramente llegará, es mejor estar preparado y tomar precauciones, sólo esperemos que Nintendo entienda que podemos esperar mucho, mucho tiempo y que no apresuren las cosas, además sirve para construir expectación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *