¿Qué es PvP?

By on marzo 12, 2017

Definicíon de PvP

PvP se refiere al combate entre jugadores, las siglas en inglés representan Player versus Player o en español latino Jugador contra Jugador.

Hay una gran cantidad de juegos que se dedican al desarrollo exclusivo de jugador contra jugador y tienen diferentes matices, desde shooters hasta juegos de estrategia como el age of empires, pero sea cual sea el caso se mantiene una gran cantidad de datos interesantes a al hora de ponerlos a prueba. Por ejemplo la saga de pokemon par la GameBoy Color era para un jugador pero podías entrar en batalla contra otros jugadores lo que lo hacía una funcionalidad importante.

Los juegos PvP que se sobre especializan en dicho formato necesitan de la cooperación de la banda ancha del internet para traer la mayor cantidad de jugadores posibles, los juegos que se dedican mayormente al enfrentamiento de jugadores tienen el videojuego dividido en mundos según la capacidad de los servidores, ya que para poder mantener a tantos usuarios conectados se necesitan una gran cantidad de datos para almacenar y más importante para retransmitir.

Los juegos de jugador contra jugador también tienen un formato clásico que se ha retomado con el lanzamiento de plataformas como la Nintendo Switch que es el modo local que es el que la pantalla se divide en dos partes, ésta funcionalidad ha probado ser efectiva y hasta más eficiente que en los juegos que requieren una conexión a internet porque a veces suele haber fallas o Lag que afectan la jugabilidad.

Si te quedaste con dudas puedes escribir un comentario al respecto o dar felicitaciones que son geniales también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *