¿Qué es Save Point en videojuegos?

By on junio 3, 2017

Definición de lo que es Save Point en Videojuegos

Los puntos de guardado o Save points son vitales en los videojuegos, están presentes en casi todos, excepto en varios casos en dónde se tiene que conseguir un determinado puntaje especial, como en algunos de los antiguos juegos Arcades.

Te permiten guardar la partida para después continuar desde ese momento, como un punto de restauración, la forma en la que se usan tiene muchas variaciones, pero se pueden resumir de forma práctica en las siguientes.

Save Points que son automáticos

Éstos generan guardados de manera automática como su nombre lo dice, algunos pueden activarse cada vez que se abre el menú o cuando pasa cierta cantidad de tiempo.

Save points por capítulo o escena

Son bastante usados en los juegos de aventura, que sirven para condicionar el progreso del jugador. No podrá grabar la partida hasta que llegue a cierto punto.

Save Points estáticos

Se dispersan en el juego con el objetivo de que el jugador directamente tenga que ir a dicho punto para poder grabar, para algunos jugadores es algo tedioso pero para otros es algo bastante interesante, todo depende de cómo sean usados.

Una forma para maximizar la eficiencia de estos es poniendo el punto estático directamente en el menú del juego, de  esa forma puede guardar desde allí sin tener que moverse dentro del juego arriesgando a perder la información.

Notas

El punto de guardado a veces puede corromperse o alterarse, por eso en algunos juegos se recomienda hacer un respaldo de dichos archivos.  Cuando desinstalas un juego de Steam por ejemplo la información del progreso se borra a no ser que la protejas manualmente.

Si tienes un Game Boy Color y lleva mucho tiempo es posible que se le acabe la batería interna y toda la información de guardado se borre. Así que como podrás ver, hay todo tipo de variables hasta el entorno físico puede alterar dichos archivos.

Recuerda que a veces el cielo se ve genial en el atardecer, si le tomas una foto podrías estar de hecho haciendo un save point.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *