Resumen del Nintendo Direct 1/Noviembre/2018

By on noviembre 1, 2018

Nintendo Direct 1 Noviembre del 2018

Se han confirmado 72 luchadores, contando al entrenador Pokemon serían 74 si se toma como 3.

El resto de los personajes jugables que estarán en el juego, serán:

  • Ken de Street Fighter
  • Incineroar de Pokemon

Cada uno de ellos tiene contras y ataques únicos.

Aparte de esos 72 personajes jugbles, que cuentan tanto si son Eco u Originales, se incorpora un sistema de tokens de incremento (como Perks, Upgrades), que son como mejoras para cada personaje, reciben el nombre de spirits.

Los Spirits

Cada Spirit mejorará un área determinada del combate, por ejemplo mejorar la resistencia ante cierto tipo de daño, ganar velocidad, puntos defensivos, entre otros.

Cada uno puede pertenecer a una de las cuatro clases:

  1. Aprendiz
  2. Promesa
  3. Muy Fuerte
  4. Leyenda

Cada Spirit se equipará al luchador agregándole su poder que recibirá una cantidad específica de fuerza, por ejemplo si no se le asigna ninguno a un combatiente tendrá una fuerza de equipo de 0, pero al darle alguno puede subir a miles (es un indicador para ver qué tanto incremento tiene comparado con otras combinaciones tuyas, de aliados o del rival), pueden quitarse o agregarse en cualquier momento.

La forma para asignar los spirits

Cada spirit primario tiene diferente cantidad de ranuras secundarias, en dichas ranuras secundarias es en dónde puedes agregar otros spirits llamados de apoyo que servirán como secundarios.

De tal manera que el spirit primario mejora al Luchador y los secundarios mejoran al Spirit Primario, como en una secuencia de cadena. De esa forma puedes crear combinaciones variadas para cada mejora que busques en tu jugador.

En total se tiene el potencial máximo de un luchador, al agregarle un Spirit primario y todos los posibles de apoyo.

Los spirits de apoyo se adquieren mediante los combates, puedes elegir por cuál quieres obtener antes de empezar el combate. Para obtenerlos tras ganar un combate debes de pasar un minijuego con el objetivo de adquirirlo.

Datos de elemento y más sobre los spirit

Cada Spirit primario tiene un atributo elemental, como el piedra, papel y tijeras:

El ataque que es mayor al agarre, el agarre que es mayor a la defensa y ésta última es mejor que el ataque: ataque > agarre> defensa> ataque

A la hora de la selección de los combates recibirás diferentes pistas sobre qué tipo de spirit te dará una resistencia ante ciertas condiciones que ocurren en los escenarios por ejemplo.

También si no sabes qué tipo de Spirits son los adecuados contra un determinando tipo de rival puedes elegir la opción de asignación automática, lo que hará que se asignen las mejores opciones.

Los Spirits Primarios pueden subir de nivel, también pueden dársele ítems de comida para que funcione a manera de experiencia.

Cuando llegan a su nivel máximo, pueden evolucionar.

Hay un sistema de intercambio de spirits primarios, cuya moneda son los núcleos, o cores, que se obtienen al despedirse o liberar un spirit primario.

Para obtener un sprit primario es necesario tener una determinada cantidad de núcleos o cores.

Otra forma de incrementar la experiencia de los spirits primarios es mediante actividades especiales que son dadas por Master Spirits, como la de los gimnasios y algo que parece ser búsquedas de tesoro (no tanto como un minijuego sino como una barra de progreso).

Para obtener un Master Spirit debes de rescatarlo primero.

Los spirits también pueden mejorar las figuras amiibo dentro del juego para potencializar sus estados aún más.

La cantidad de Spirits primario no se reveló directamente, pero apunta a que son bastantes.

Para balancear los combates, entre mayor sea la diferencia de poder entre dos combatientes menor la ventaja en daño, entre menor sea la diferencia mayor ventaja en daño.

Modos de juego multijugador

Locales: Con 2 a cuatro controles dentro de la misma consola, hasta combinar cuatro consolas diferentes para varias combinaciones.

En línea que te permite jugar en todas las modalidades, además de contar con un sistema de ranking de entre todos los jugadores.

El sistema de conexión dará prioridad a las zonas regionales cercanas para asegurar una mejor experiencia en los combates de línea, aunque en ciertos casos podría no llevarse a acabo al pie de la letra dicho sistema de prioridades de conexión.

Usar un cable de red no está de más.

Combates VIP

Si tienes un nivel de combate elevado puedes entrar en combates ViP, que te ponen en un camino al nivel profesional del Smash.

En base a los combates VIP se harán ajustes en el juego con fines de combate.

Generalidades de combates online

Chapa Smash, es como un token de colección que dice a que otros jugadores has derrotado pero eso no significa que pierdas la tuya, es como una medalla que te identifica.

Mensajes online: antes y después del combate, es un sistema de interacción escrita que tiene una gran cantidad de mensajes prediseñados.

Búsqueda en segundo plano: Puedes buscar partidas y luego jugar mientras se realizan los emparejamientos.

Modo Espectador: Permite ver a otros en el combate.

Cooperativo: preferentemente en formato Local para luchar contra otros que usen la misma configuración en línea.

Salas: Se pueden crear salas específicas para invitar a usuarios a partidas personalizadas, es un formato interactivo que muestra en un minimapa el rol que puede tomar cada miembro de la sala.

Smash World

Es una servidor gratuito para los usuarios que tengan o no el servicio de Nintendo Switch online, pero estará enfocada en el almacenamiento de videos e imágenes y realizar publicaciones diversas.

Sobre los Ayudantes

Para saber de qué juego es cada personaje, existe un modo especial que lleva a el persoanje de Kozukata para identificar a los luchadores al tomarles fotografías.

En total hay un total de 59  en el juego, incluyendo a personajes como Guile de Street Fighter.

Detalles Generales

  • Cuenta con un sistema de ayuda.
  • Asalto: Permite crear partidas personalizadas.
  • Modo Leyenda: ahora se puede jugar desde el principio.
  • Repeticiones: Permite ver repeticiones de los combates guardados y hacer videos.
  • Consejos: Sección de consejos, que se pueden ver automáticamente también en las pantallas de carga.
  • Desafíos: Cada desafío da recompensa y está organizado por páginas.
  • Registro: Los datos de los combates están el registro: allí se pueden ver las estadísticas de los personajes jugados.
  • Tienda: Permite comprar spirits o pistas musicales entre otras cosas.
  • Menú Opciones con ZR.
  • Idioma, hay 11 idiomas disponibles. Las voces de Pokemon así como la voz del comentarista cambian.
  • Ajustes de imagen y sonido.
  • Radar: Permite cambiar el tamaño así como la posición de los luchadores en los combates.
  • Balance de fuerza o hándicap, ésta función no está disponible en combates en línea.
  • Se pueden personalizar a los luchadores Mii ya que se cuentan con nuevos trajes.

Contenido Descargable

Es posible que se añadan más personajes al juego todavía mediante DLC, se está diseñando un sistema de pago que incluye a un luchador original, con un escenario y una pista musical, que tendría un precio alrededor de los 6 euros.

Dentro de los DLC también habrá paquetes que juntan varios, como el Fighter Pass, que tendrá un costo de 25 euros aproximadamente, aunque puede adquirirse antes de que sepas qué estás comprando por lo que se recomienda criterio.

No hay fechas todavía para los DLC, pero ya se tiene un personaje en desarrollo: Piraña Planta, se recibirá como bonificación a los primeros compradores.

Se presentó el genial video de introducción al modo historia, puedes verlo al final de la transmisión:

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